Los 63 Mejores Blogs sobre Maternidad y Crianza

En este artículo voy a compartir con vosotros los mejores blogs de Maternidad, embarazo y crianza en 2017.

¿Sabes cuantos blogs de maternidad, embarazo y crianza en español hay en Internet? Miles... ¡Si quisiéramos contarlos no acabaríamos nunca!.

Por ello y como nuestro tiempo es limitado, me he propuesto seleccionar lo mejor que he encontrado.

Este es un artículo muy especial ya que estos blogs no sólo me gustan, sino que también son aquellos que más me han ayudado en mi etapa de embarazo y durante mis primeros meses con mi bebé.

Además los he seleccionado tanto por la cantidad de contenido que ofrecen, como por la calidad de sus artículos.

El orden que tienen en este listado es completamente aleatorio.

En mi opinión son blogs que cualquier madre o padre que vayan a tener un hijo o aquellos que ya los tengan, deberían seguir.

Sin más pasemos a ver los mejores blogs de maternidad, embarazo y crianza en 2017 que en mi opinión todos y todas deberíamos seguir.

mamaymaestra

En su blog Isis nos habla desde su experiencia con sus hijos, sobre temas como maternidad, embarazo, crianza, porteo, lactancia...

También nos ofrece consejos de salud para nuestros peques. Y un fantástico Podcast.

Cabecera-baf

Me encanta está página porque puedes encontrar un montón de cosas, hacen quedadas para desvirtualizar a los bloggers, hay entrevistas, artículos de diferentes temáticas... todo super interesante.

Pilar Martínez es farmacéutica y asesora de lactancia. Ayuda a las mamas primerizas en su embarazo así como en temas de crianza y educación.

Ha empezado hace unos meses un Podcast, suerte!

Estupendo blog donde encontrarás consejos sobre maternidad, crianza, ginecóloga, lactancia, fertilidad.

Muy recomendable.

demicasaalmundo

Aguamarina es psicóloga y nos habla de todo lo referente a la maternidad respetuosa desde su experiencia con su hija y su bebé.

También ofrece recursos DIY y pedagogía Waldorf.

La blogger Sonia, además de maternidad y embarazo, nos habla de moda, decoración, recursos DIY y tiene una fantástica guía de compras. 

Con un nombre del blog inspirado en sus hijos Vanessa habla de maternidad, recursos para niños, manualidades, libros, etc...

Sara es mamá de dos niñas, una de ellas en la preadolescencia, y  en su blog, nos habla del mundo del bebé, como por ejemplo de ocio, moda, juguetes...

La blogger Pilar nos ofrece una gran cantidad de información.

A los padres nos viene genial, porque se hablan todos los temas que nos interesan desde el momento en que estamos embarazadas. 

Zol en su blog nos cuenta todo lo que nos suele pasar por la cabeza desde el momento que sabemos que estamos embarazadas.

Todo ello sin olvidarnos que además de mamás somos mujeres, me encantan sus artículos sobre belleza.

Soraya, psicóloga y profesora, en su blog comparte artículos relacionados con el mundo de la maternidad y también con su punto de vista desde la educación.

La verdad comparto con ella muchas opiniones en relación a estos temas.

Marta es ingeniera, pero ejerce de mamá y de emprendedora.

En su blog encontramos ocio, viajes, belleza, dudas que la mayoría tenemos...

En este blog lleva la batuta Lucía, mamá de dos peques, comenzó este blog antes de ser mamá y en él comenta todos los procesos por los que pasamos desde que el instinto maternal llama a nuestra puerta y le dejamos pasar.

Al frente de este blog está una matrona y sexóloga, pienso como ella, hay un gran tabú en torno a la sexualidad femenina y en muchos otros temas, aunque cada vez menos, pero nos queda mucho por hacer.

Por esto, este blog me encanta. 

La blogger Johannes nos habla en su blog sobre manualidades, ocio, viajes, compras, recetas... 

¡Es un blog muy completo!

La autora del blog es mamá de dos niñas. En su blog habla sobre lo perdida que estaba sobre todo lo necesario para un bebé, pero con necesario hablamos de lo verdaderamente importante.

Clara es mamá de un niño y siempre ha pensado que la naturaleza es esencial en la infancia. En su blog nos da ideas y consejos para llevarlo a la práctica. 

Diana es periodista y mamá de dos peques. En su blog habla de temas relacionados con la maternidad, conciliación... también nos da muchos trucos y consejos.

La blogger Annabel nos habla de escapadas con niños, juguetes, apps, libros, ropas... vamos todo lo que rodea al mundo de los niños y la maternidad.

Laura comenzó con el blog cuando intentaba quedarse embarazada, lo consiguió pero gracias a su blog, estoy segura que ayudo a muchas mujeres que soñaban con un positivo.

En este blog Vanessa comparte el día a día de una madre con recetas, seguridad, comparte cositas DIY... me encantan!!

En este blog hay consejos sobre el momento idóneo de concebir, sobre el desarrollo del embarazo, maternidad y un montón de trucos.

La blogger Elisa en su blog nos cuenta temas sobre maternidad, familia, ocio, embarazo, lactancia... nos aporta su experiencia y punto de vista.

Este blog lo componen 8 grandes mujeres, cada una de ellas aporta su esencia. Puedes encontrar artículos sobre sexualidad, maternidad, ocio, estilo de vida...

3 mamás junto con diferentes colaboradores dan vida a este blog. Puedes encontrar trucos sobre la maternidad, productos, guía de outlets, alimentación, bellezas, ofertas, descuentos... ¡muy completito el blog!

Martina escribe en su blog sobre actividades culturales y de ocio para niños y adultos, pero para realizarlas juntos, no marginando a los niños. 

En está página todo gira en relación a la maternidad, ¡me encanta! hay eventos, un listado de blogs, un podcast, noticias, una gran comunidad de padres... y mucho más...

La blogger Carmen, mamá, periodista y blogger habla sobre viajes, belleza, embarazo, maternidad...  todo ello siempre poniéndonos a los padres una sonrisa en la boca. 

Espacio para hablar de viajes, nutrición, maternidad, eventos, productos... lo que más me gusta es el rincón de pensar, totalmente de acuerdo, somos los adultos lo que tenemos que ir a ese rincón.

Este blog es una de los pocos con muchísima información y apoyo para la muerte gestacional y perinatal, además información sobre lactancia, BLW... un blog muy completo.

Idoia, mamá y periodista, en su blog comparte artículos sobre su experiencia con un bebé prematuro, lactancia, partos idealizados, productos, libros...

El blog de Nitdia me encanta, lo sigo desde hace muchísimo tiempo. Me encantaría tejer la lana como ella. En el blog comparte ecoideas, remedios, cosmética todo con plantas y a mi todo esto me encanta...

El blog de Sheila también lo sigo desde que me quedé embarazada y me encanta porque hay información sobre maternidad, cosmética, moda, belleza, viajes, juguetes, sorteos y mucho más.

El blog de Adrián también lo sigo desde el embarazo, me gusta mucho sobre todo porque es de los pocos blogs escritos por papás, es más común en nosotras. Puedes encontrar temas sobre la conciliación, libros,  ocio, experiencias...

La blogger Lidia comparte anécdotas, reflexiones, manualidades, recetas, DIY, salud, cine, series... todo relacionado con el mundo de los niños.

Patri es mamá de mellizos y maestra, seguía su blog antes de estar embarazada, porque me gusta mucho todo lo que comparte, manualidades, recetas, libros, DYI, disciplina positiva...

En este blog encontráis a una mamá y enfermera, dónde comparte planes en familia, recetas, experiencias con la lactancia materna y con los partos.

La blogger Susana en este blog, lo digo porque tiene otros 2, comparte planes con niños, deporte, ocio... a mi me encanta la sección de ideas geniales.

Carolina es mamá de mellizos y en su blog podemos encontrar actividades, ocio, recetas, curiosidades de tener dos hijos, la forma de criar con dos niños...

Rosario es mamá de una niña, comencé a seguir su blog durante mi embarazo y en él puedes encontrar manualidades, todos los temas para mujeres y su maternidad, el embarazo; recetas...

Alejandra es trimadre y en su blog puedes encontrar todo el proceso de embarazo, parto, posparto, libros, ocio, vida en familia... me gusta muchísimo su sección sobre segunda infancia, ya que toca temas muy actuales.

La blogger María escribe en su blog sobre su experiencia de ser mamá, libros, DYI y tiene un rinconcito para las mamás.

Me encantan sus dos frases favoritas porque yo también las uso a diario.

Mercedes es mamá de 2 niños y en su blog comparte el día a día como madre y todo lo que va descubriendo sobre este mundo. 

María del Mar es defensora de la crianza respetada y de la lactancia materna, en su blog habla sobre estos temas y también puedes encontrar artículos sobre eventos y algunos muy apropiados para los padres.

Gessami nos cuenta su día a día con su hija, también trata asuntos de actualidad, colecho, lactancia, truquitos...

Isabel, en su blog nos comparte su día a día, además de un montón de anécdotas, recetas, trucos, ocio, libros...

Raquel es fisioterapia y osteópata pediátrica, me encanta su blog, porque en él puedes encontrar todo lo que no se suele encontrar en un blog de maternidad y que muchas veces necesitamos saber. ¡Fantástico! 

Este blog lo sigo desde el día que supe que estaba embarazada. Me empezaron a invadir un montón de dudas y preguntas que puede contestar gracias a Esther.

El blog de Marisa es simplemente genial. También la sigo por Facebook y bendito el día que la descubrí, porque dice verdades como puños y me hace reír un montón.

El blog de Estrella es muy especial, comienza con la dificultad de encontrar el positivo, todo el camino que se recorre hasta el embarazo pasando por la FIV. ¡Ánimo y a seguir luchando!

La blogger Kitty comparte con nosotros en su blog su día a día, eventos, entrevistas a padres, productos para bebés, lactancia, embarazo, etc.

Lydia, bimadre, comenzó su blog como una especie de diario en su embarazo y ahora puedes encontrar artículos sobre embarazo, maternidad, viajes, regalos, alimentación...

Mamen es psicóloga y mamá. En su blog comparte temáticas variadas como embarazo, ocio, libros... lo que más me gustan son sus ilustraciones.

Nohemí tiene un blog increíble, fue de los primeros blogs en hablar de porteo y en el duelo perinatal. Tiene información valiosísima, además puedes encontrar una tienda online.

Let en su blog nos habla sobre qué somos, somos mujeres, amigas, madre... la sección que más me gusta es la de ser mujer, porque cuando nos convertimos en madres nos olvidamos de nosotras.

La blogger Nuria comparte en su blog artículos sobre manualidades, maternidad, decoración, alimentación, asuntos de actualidad...

Carlos, en su blog, nos comparte un montón de temas sobre la maternidad y paternidad pero con un tono de humor, me encanta leerle y te animo a escuchar su Podcast, es fantástico.

La blogger Ainara comparte con nosotros productos, embarazo, lactancia, libros, actividades, un montón de experiencias y también habla sobre la celiaquia. 

En ese blog puedes encontrar experiencias y anécdotas, sobre lactancia, destete, crianza respetuosa, embarazo, DYI, consejos... me encanta su sección de las primeras veces.

Olga es coach familiar y psicoterapeuta, en su blog puedes encontrar temas relacionados con la maternidad y con todo lo que nos preocupa como rabietas, culpabilidad, drogas y adolescencia, extraescolares...

En su blog podemos encontrar diferentes temáticas como recetas, ocio, sorteos... pero lo que más me gusta es su sección de emprendemoms, son entrevistas a mamás emprendedoras y me encantan.

La blogger Eulalia, profesora de secundaria, comparte en su blog recetas, eventos, libros, juegos, apps, productos, salud... todo con el ojo puesto en los peques.

Jaione es mamá de 2 y profesora de universidad, en su blog habla sobre juguetes, decoración, productos para niños y mamás, recetas, viajes...

Conclusión

Todos estos blogs, los puedes usar a la hora de buscar buen contenido para resolver tus dudas o inquietudes.

Sé que me habré dejado muchos blogs que son referencia en el mundo de la maternidad, embarazo y crianza, cómo este artículo está abierto a vuestras sugerencias la iré ampliando.

Desde mi experiencia, creo que estos son los mejores blogs para madres y padres.

Ahora, la decisión de visitarlos y seguirlos es tuya, dependiendo del valor que te aporten.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!

 

¿Y tú, conoces algún blog de maternidad, embarazo y crianza que deba estar en esta guía?

¡Si te ha gustado compártelo, es sexy!

8 comentarios en “Los 63 Mejores Blogs sobre Maternidad y Crianza

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This