¿Quieres saber por qué el Método Montessori es tan popular?

Accede al Vídeo-Training donde aprenderás los elementos más importantes de la pedagogía de María Montessori.

Acerca de

¿Quieres qué tu hijo crezca en libertad descubriendo el mundo por sí mismo y respetando su entorno?

Si respondiste sí a la pregunta anterior, te encuentras en la misma situación que nosotros cuando nos enteramos de la llegada de nuestra hija.

Por mi experiencia como maestra de primaria (8 años en un colegio público) sabía que no sería fácil en las actuales condiciones de la educación. Por ello busqué alternativas hasta que descubrí la pedagogía Montessori. Cuanto más leía mas comprendía que este sería nuestro método de educación.

Decidimos ponerla en práctica y sobre todo aprender la filosofía de María Montessori, ya que no es solo una pedagogía, es una filosofía de vida que debe comenzar desde nosotros mismos, desde casa y que podemos realizar desde el embarazo o desde la edad que decidas aplicarla, es indiferente.

"No importa que vaya a una escuela tradicional o a una con pedagogía alternativa, la cuestión es que tú, como madre o padre, cambies el chip y comiences a poner en práctica el Método Montessori".

Almudena jugando con el sonajero y el bebé - ViviendoMontessori

En este blog vas a aprender cómo introducir el Método Montessori en casa, ya sea con más o menos espacio, con más o menos materiales, con más o menos tiempo..., la cuestión es querer.

Encontrarás cómo solucionar los problemas del día a día como madre preocupada por el bienestar de tus hijos.

Actividades Montessori - Lectura de libros

"Un punto de vista diferente sobre la maternidad, la Crianza con apego, la educación, el día a día en familia y el bienestar del niño".

Me llamo Almudena

soy maestra de primaria y antropóloga

Tengo 31 años, soy mamá (nerviosa, perfeccionista, trabajadora, controladora... estoy intentando corregir todo esto) de una niña de meses.

Actualmente compagino mi reciente maternidad, con la realización de mi tesis doctoral sobre innovación educativa y mi formación en la pedagogía Montessori.

Soy maestra de primaria desde el año 2008 (actualmente en excedencia), durante estos años he visto cómo son los niños, sus necesidades, la forma de comportarse y cómo son tratados tanto por la sociedad como por sus propias familias...

También soy Educadora de Familias en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Me dije a mi misma que eso no lo quería para mis hijos, por eso cuando me decidí a ser mamá comencé a investigar y a leer diferentes métodos de crianza y de pedagogías alternativas, muchas ya conocidas anteriormente, pero me vino genial refrescar la memoria y darme cuenta de lo que quería para mi familia.

Por eso, desde el momento que supe que estaba embarazada  comencé a llevar de forma diferente el embarazo, la preparación al parto, el postparto y la forma en la cual me relaciono con mi hija cada día, la sociedad actual parece que no quiere que seamos libres e independientes.

Además quería que fuera de la forma más respetuosa, de ahí que desde el primer día comencé a realizar todo, incluido mi forma de ver la vida a diario (cosa que antes no hacía) a través de la filosofía Montessori.

Lo más importante para mí es que el papá está completamente de acuerdo y trabajamos juntos en todo  momento respetando esta filosofía de vida que hemos elegido para nuestra familia.

"Te invito a quedarte en el blog, a conocer nuestro día a día, a aprender conmigo poco a poco a ser mejor madre y persona para dar a nuestros hijos una infancia más feliz".

¿QUIERES SABER POR QUÉ EL MÉTODO MONTESSORI ES TAN POPULAR?

Accede Gratis al Vídeo-Training donde te hablaré de los elementos más importantes

de la pedagogía de María Montessori y su aplicación en casa.

Pin It on Pinterest

Share This