DESCARGA GRATIS MI EBOOK:
17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS
Aprenderás 17 estrategias y 8 consejos de Crianza Positiva, para crear una relación de amor y respeto en casa, desde HOY mismo.
Acerca de
¿Quién está detrás de Viviendo Montessori?
Déjame adivinar…
- Estás aquí porque quieres ponerle fin a los gritos, berrinches y castigos continuos en casa.
- Te gustaría saber qué hacer en cada instante y situación con tu hijo. Hay veces que el momento te desborda y te resulta complicado tomar el control.
- Quieres aprender a educar desde el respeto y de manera positiva para evitar enfados, peleas y situaciones desagradables.
- No sabes cómo tener más paciencia con tu hijo. Después de todo un día sin parar, solo quieres tranquilidad y a la mínima pierdes los nervios.
- O quieres implementar el método Montessori en casa con tus hijos.
En definitiva, quieres que tu hijo crezca en un ambiente agradable y que sea feliz, respetuoso y sano.
¿He acertado?
Entonces este es tu sitio. ¡Bienvenid@! 😉
"No importa que vaya a una escuela tradicional o a una con pedagogía alternativa, la cuestión es que tú, como madre o padre, cambies el chip y comiences a poner en práctica la Crianza Positiva y/o el Método Montessori".
En este blog vas a aprender cómo introducir el Método Montessori en casa, ya sea con más o menos espacio, con más o menos materiales, con más o menos tiempo..., la cuestión es querer.
Encontrarás cómo solucionar los problemas del día a día como madre preocupada por el bienestar de tus hijos.
¿Qué puedes encontrar aquí?
He creado esta página para ayudar a madres y padres a educar desde el respeto y el amor.
Para ello, cuento todo lo que sé sobre el método Montessori, crianza positiva y otras mil cosas más.
- Tengo el Podcast Proyecto Hijos donde hablo cada semana sobre rabietas, embarazo, parto, conflictos en casa, etc. Doy multitud de consejos y técnicas, ¿te interesa? Haz clic aquí para escuchar todos los episodios.
- En el blog puedes encontrar muchísima información sobre crianza positiva, embarazo y el método Montessori.
- Ofrezco un curso de apoyo a padres y madres para su preparación en la llegada del bebé. Puedes encontrar más información haciendo clic aquí.
- Si te preocupan los celos entre hermanos, también tengo una solución para ti.
- Para las rabietas, tienes mi guía y además, una masterclass de 17 estrategias que acabarán con las rabietas haciendo uso del amor y el respeto.
- También ofrezco un servicio individualizado de consultorías privadas para que puedas consultarme todo lo que necesites. Accede haciendo clic aquí.
- ¿Eres más de redes sociales? Don’t worry, que también me puedes encontrar por Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok. También tengo un grupo de Facebook donde hablamos sobre crianza y otras mil cosas más para padres e hijos.
Ahora que ya sabes todo lo que te puedes encontrar por aquí, déjame presentarme de manera oficial. 😉
¡Hola, soy Almudena!
maestra de primaria, antropóloga y madre de Carlota, una niña.
Soy la cabeza visible detrás de este blog, en el que subo contenidos cada semana y donde me paso mañanas enteras aconsejando y ayudando a madres y padres.
¿Quieres saber más sobre mí y Carlota? Aquí van 5 curiosidades…
- Estoy terminando una tesis sobre el método Montessori en la UNED, donde también realicé el Máster en Innovación e Investigación educativa, me he formado en crianza positiva y también soy Educadora de Familias en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.
- Gracias a mi blog, he tenido la oportunidad de aparecer en varios medios de comunicación. Desde El País, Huffingtonpost, Verne o Mujer Emprendedora, hasta Bebés y más.
- Soy vicepresidenta de la Asociación Montessori de Albacete.
- Lo que más me gusta hacer con mi hija es leer y bailar.
- Carlota es una niña a la que le encanta bailar.
- Prácticamente nunca hay berrinches en casa o en la calle (toco madera). Educamos a Carlota con normas, límites, respeto y mucho, mucho amor. Así podrá ser una niña respetuosa, independiente y feliz.
- Carlota se parece a mi en que tenemos mucho genio, ambas, pero es algo que me encanta y lo veo muy positivo.