17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS - ViviendoMontessori

CONSIGUE GRATIS MI EBOOK:

17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS

Conocerás 17 estrategias para gestionar las "rabietas"

Colegios Montessori

Facebook
Twitter

Muchos padres conocéis por propia experiencia las deficiencias de los sistemas educativos oficiales y por ese motivo os planteáis una educación alternativa. En este sentido, la metodología y el sistema educativo innovador de un Colegio Montessori comienza a barajarse seriamente. 

Para ayudarte en esta decisión, vamos a mostrar los aspectos fundamentales, tanto de la pedagogía como de los aspectos más funcionales de este tipo de educación alternativo. 

En un colegio Montessori encontrarás:

– Un currículum integrado, que abarca tanto los conocimientos teóricos como las destrezas más prácticas. No es solo acumular conocimientos, sino poder ponerlos en práctica.

– Se realiza una programación individualizada de la enseñanza de cada alumno atendiendo sus necesidades individuales.

– Puesta en práctica de métodos activos con los alumnos, de modo que deben tomar la iniciativa en su propio proceso de aprendizaje y no solamente recibir información. 

– La educación se centra en que los alumnos desarrollen sus capacidades y habilidades.

– Se tiene en cuenta la relación con los padres de manera activa y participativa, no solo para recibir la información sobre sus hijos.

– Se persigue como meta final la autonomía del niño, acompañarle en su proceso de desarrollo y crecimiento. 
Cómo se realiza esta forma alternativa de enseñanza

Como verás a continuación, los materiales que se usan son muy diferentes a los de la enseñanza oficial, porque en un colegio con esta metodología los materiales educativos están destinados a:

Captar la atención de los alumnos y mejorar así su nivel de concentración. Son materiales para tocar y manipular, siempre confeccionados con productos naturales, como la madera. 

– Los niños van a poder elegir con qué material realizan el aprendizaje y se les dan pautas para que los usen de manera responsable y cuidadosa. Se hace hincapié en que cada cosa debe colocarse en su sitio tras ser usada. 

– Estos materiales tienen funciones muy importantes, porque ayudan a los niños a ir desde los conceptos más concretos a los más abstractos y de grados fáciles a más difíciles. El niño va aprendiendo según sus capacidades y desarrollando las habilidades a su propio ritmo.

De esta manera, tu hijo mejorará sus capacidades en el área sensorial, motora, en vida práctica, matemáticas y área del lenguaje.

El nivel de dificultad, abstracción y desarrollo de habilidades es cada vez mayor, aunque siempre va acompasado con el  ritmo del niño.

Respecto del aprendizaje del inglés.

Con este método se inicia una inmersión a la edad de los 3 años, porque es cuando el niño desea comunicarse y es capaz de asimilar el segundo idioma de manera natural. De esta forma, se le ofrece escuchar y expresarse en la segunda lengua y comienza a hablarla espontáneamente.

En definitiva, un Colegio Montessori aporta una experiencia educativa gratificante para tu hijo y esto es esencial para que su primer contacto con la escuela sea positivo, no traumático ni restrictivo y le aporte alegría, porque hace cosas importantes. ¡Porque aprender es maravilloso!

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!

 

¡Si te ha gustado compártelo, es sexy!

Facebook
Twitter

¿Te gustó el artículo?

Únete a nuestra tribu de mamás Montessori

Accede GRATIS a mi Vídeo-Training, donde te hablo de los elementos más importantes del método Montessori.

  • Masterclass de 1h. de duración.
  • PDF con información complementaria.

Garantizo 100% tu privacidad. No compartiré tu email con nadie.