En el programa de hoy vamos a hablar sobre dejar a los niños descalzados o no.
Es un tema que siempre trae polémica y dudas, porque pensamos que los niños se ponen enfermos al ir descalzos por el suelo frío o al dejarlos sin calcetines cuando son bebés.
Debemos tener en cuenta que los bebés están en un momento que necesitan recibir estímulos del exterior y sobre todo a través de su cuerpo, pies y manos.

EBOOK GRATIS
DESCUBRE "17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS"
Sin Perder La Paciencia Y Desde Hoy Mismo...
Recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos desde esta página.
A lo largo de este programa hablaremos sobre:
- Cómo se coge frío o se resfría al ir descalzo.
- Beneficios de andar descalzos.
- Cómo debe ser el calzado.
- Piaget y etapas de desarrollo del niño.
Espero que os haya gustado, muchísimas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 – estrellas en iTunes y vuestros comentarios en Ivoox, y en general porque agradezco que estéis ahí y que compartáis todo esto, ya que gracias a vosotros cada día somos más.
Podéis escribirme o hacer cualquier sugerencia en la página viviendomontessori.com/contacto También os invito a que entréis en el grupo privado de Facebook “Crianza Positiva Tribu Viviendo Montessori”.
¡¡Recordad que los niños solo son niños una vez!!
Volvemos el próximo lunes a las 6:06, que paséis muy buena semana.
– – – – – – – – – – – – – –
Artículos relacionados:
- La importancia de respetar los tiempos de nuestros hijos
- Cómo dejar el chupete de forma respetuosa
- Cómo dejar el pañal de forma respetuosa
- Qué es la disciplina positiva
– – – – – – – – – – – – – –
Es muy beneficioso que tus hijos pequeños anden descalzo durante el máximo tiempo posible, pero siempre y cuando el entorno esté controlado por sus padres y sea propicio para ello. No es lo mismo andar descalzo por un jardín bien cuidado que fuera del hogar en un territorio desconocido. Siempre que peligre la seguridad de tus pequeños, cálzalos con un calzado adecuado.
Hola, gracias por tu mensaje. Totalmente cierto. Un abrazo enorme!
Cuando tus pequeños aun lo son y los llevas a algún lugar como la playa o la piscina, hacer que note con sus pies la textura de la arena o el agua conseguirá que aprenda más texturas y sensaciones nuevas. Cuando nuestros hijos son aun pequeños, el número de estímulos a los que hay que exponerle deben de ser los máximos posible, para que su experiencia emocional se expanda y vaya aprendiendo sobre ellos. Por otro lado, si no se puede garantizar la seguridad del pequeño, es mejor calzarlo y no dejar que se vaya gateando por ahí.