En el programa de hoy vamos a hablar sobre las opiniones o críticas que te llegan cuando comienza tu camino en la maternidad, incluso desde el embarazo.
Seguro que estás pensando, ¿nos pasa a todas? Si, a todas las familias y sobre todo a todas las madres.
Es decir que vas a ser mamá y parece que se enciende un letrero en la frente que diga acepto todo tipo de opiniones.
Lo mejor es cuando lo llamamos opiniones, pero en verdad, es un critiqueo constante.
Según he podido observar, siempre es porque los demás se sienten atacados por como han llevado su maternidad o paternidad, cuando en verdad, te pasará como a la mayoría, tu no has abierto la boca en ningún momento.
Tu eres feliz con tu hijo, pensando en todo lo que tienes sin hacer, un poco agobiada, pero mirando esa carita pequeña constantemente y sin saber por donde vienen, comienzan a llegarte dardos por todos los lados.
EBOOK GRATIS
DESCUBRE "17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS"
Sin Perder La Paciencia Y Desde Hoy Mismo...
Recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos desde esta página.
A lo largo de este programa hablaremos sobre:
- Llegada de los hijos, momento de cambios internos.
- Etapas por las que pasamos todas las familias.
- Por qué nos duelen las opiniones o críticas.
- Confía en ti.
Espero que os haya gustado, muchísimas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 – estrellas en iTunes y vuestros comentarios en Ivoox, y en general porque agradezco que estéis ahí y que compartáis todo esto, ya que gracias a vosotros cada día somos más.
Podéis escribirme o hacer cualquier sugerencia en la página viviendomontessori.com/contacto También os invito a que entréis en el grupo privado de Facebook “Crianza Positiva Tribu Viviendo Montessori”.
¡¡Recordad que los niños solo son niños una vez!!
Volvemos el próximo lunes a las 6:06, que paséis muy buena semana.
– – – – – – – – – – – – – –
Artículos relacionados:
- Formarnos hoy día para ser padres
- Apagar el piloto automático para vivir menos estresado con Alba Valle
- El papel del padre/pareja en la crianza
– – – – – – – – – – – – – –
Hola, tienes una voz agradable para hacer podcast, vocalizas bien y no suenas monótona porque eres expresiva y haces cambios de tono pero he echado de menos ejemplos de las críticas más comunes que solemos recibir quienes optamos por este tipo de crianza y posibles respuestas argumentadas que podemos dar. Con argumentadas me refiero a respuestas sencillas que no se metan en tecnicismos o cuestiones éticas, etc porque el tontolculo que critica no prestará atención seguramente (si realmente le interesa el tema preguntará sobre ello antes de lanzarse a criticar)
En mi caso por ejemplo (uno de tantos) está el tema andador. Yo solo pronuncio cuando me preguntan «no, no quiero que use andador» y la respuesta suele ser «pues mis hijos lo usaron y no les pasó nada» No veo que vaya a tener éxito hablarles de propiocepción, de entrenar el equilibrio, de autonomía… he optado por un «no lo necesitan para aprender a andar» que es un poco el mejor resumen que se me ha ocurrido. Tenemos todo el derecho a decirles «y a ti que te importa» pero creo que debería ser como último recurso y dedicado a gente que nos entre así de agresiva porque, por lo menos a mí, ese tipo de respuestas cortan la conversación pero dejándome frustrada y enfadada.
Hola Ana, muchas gracias por tu comentario y por tu sugerencia, me parece genial.
Me lo apunto para recopilar «estas típicas frases» y las comentaré.
Entiendo perfectamente como te sientes, a mi algunos días también me pasa, depende en ocasiones de mi propio estado.
Un abrazo enorme y muchas gracias, ánimo.