Recuperar los hábitos de siempre y volver a unos horarios más rígidos a veces se nos hace cuesta arriba con niños. Pero, ¿sabías que a los niños la rutina les da sensación de seguridad? Pues si hasta ahora nada de lo que has probado con tu hijo te funciona, en este episodio, verás cómo hacer de ésta una vuelta a la rutina más llevadera, organizada, motivadora, optimista y efectiva.
EBOOK GRATIS
DESCUBRE "17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS"
Sin Perder La Paciencia Y Desde Hoy Mismo...
Recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos desde esta página.
A lo largo de este programa hablaremos sobre:
- Cómo comenzar a establecer rutinas
- Ideas para volver a la rutina con niños
Espero que os haya gustado, muchísimas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 – estrellas en iTunes y vuestros comentarios en Ivoox, y en general porque agradezco que estéis ahí y que compartáis todo esto, ya que gracias a vosotros cada día somos más.
Podéis escribirme o hacer cualquier sugerencia en la página de contacto.
También os recuerdo que podéis entrar al programa Creciendo en Positivo y tener más conocimientos sobre la crianza positiva y llevarla a la práctica en CreciendoEnPositivo.net
Recordad que los niños solo son niños una vez. Y más importante todavía: nosotros somos sus referentes, por lo que enviémosles un mensaje grandioso para que sepan que pueden conseguir lo que se propongan, ¡igual que tú!
Volvemos en el próximo episodio, lunes a las 6:06, que paséis muy buena semana.
Hola, Almudena. Nosotros somos muy de rutinas desde el principio; nuestra hija tiene 4 años y empezamos con las rutinas desde que nació (bueno, desde antes yo ya tenía algunas rutinas) porque creo que son buenas para los niños y también para nosotros. En nuestro caso las rutinas nos ayudan a los 3: a nuestra hija y a nosotros sus padres. Sé que hay quien nos critica por ello porque AY, BUENO, QUÉ TONTERÍA LAS RUTINAS; MUJER, AHORA EN VACACIONES PUES LAS RUTINAS NO IMPORTAN, etc. Y es que nosotros incluso durante las vacaciones y los fines de semana mantenemos bastantes rutinas y horarios similares a durante el curso. Claro que algunas cosas son diferentes pero los horarios de las comidas son muy similares a durante el curso, la hora del baño ídem, la de acostarse y levantarse, pues similares también; el tipo de meriendas, la concesión de tomar chuches y helados pues sigue siendo sólo y no siempre en determinados días, etc. A nosotros nos funciona. Creo que quien no cree en las rutinas es porque llevarlas a cabo al principio requiere un esfuerzo no sólo por parte del niño sino también por los padres. Luego dicen QUÉ SUERTE QUE DUERMA TAN BIEN, CÓMO APROVECHÁIS EL DÍA PORQUE CLARO, COMO NO SE DESPIERTA TARDE, etc. De suerte nada, trabajo, constancia y rutina. No sé, es mi opinión. Sólo quería contártelo.
Espero que estéis pasando un verano estupendo. ¡¡UN SALUDO!!!
Hola Silvia ¡Gracias por tu comentario y por contarme tu experiencia! Claro que tener rutinas implica un esfuerzo de parte de todos, pero no tenerlas luego resulta mucho más desgastante. ¡Un abrazo enorme!