La crianza positiva no es exclusiva de la primera infancia, sino que vale para cualquier niño, de cualquier edad, pero también para pre-adolescentes y adolescentes, incluso adultos.
¿Por qué me atrevo a asegurar esto? Por una cuestión biológica que está comprobada científicamente: el cerebro de un adolescente es muy similar al cerebro de un niño de 2 a 4 años: se encuentra en una etapa de desarrollo y de maduración, en la que ocurren tantos procesos y cambios a la vez, que pareciera que su cerebro echa chispas.
Por tanto, el adolescente vive cosas muy similares a lo que le ocurre a un niño pequeño.
EBOOK GRATIS
DESCUBRE "17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS"
Sin Perder La Paciencia Y Desde Hoy Mismo...
Recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos desde esta página.
A lo largo de este programa hablaremos sobre:
- La crianza en positivo no es exclusiva de la infancia: puede aplicarse también en la adolescencia e incluso en la edad adulta.
- El cerebro del adolescente es muy similar al de un niño de 2 a 4 años: por eso requiere de un fuerte respaldo por parte de sus figuras de apego.
- La preocupación de los padres ante la adolescencia de sus hijos suele fundamentarse en el miedo a “perder” la cercanía con ellos.
- Estar dispuestos a empatizar con los adolescentes sin juzgarles, les dará el respaldo que necesitan para desenvolverse en un ambiente seguro y confiable.
- La escucha activa es el mejor aliado para acompañar de forma respetuosa y cercana a un adolescente.
Espero que os haya gustado, muchísimas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 – estrellas en iTunes y vuestros comentarios en Ivoox, y en general porque agradezco que estéis ahí y que compartáis todo esto, ya que gracias a vosotros cada día somos más.
Podéis escribirme o hacer cualquier sugerencia en la página de contacto.
También os invito a que vayáis a la página CreciendoEnPositivo.net donde encontraréis mi curso práctico de crianza positiva Creciendo En Positivo, con herramientas para disfrutar de tus hijos sin rabietas, discusiones ni gritos y recuperar la calma en casa.
¡¡Recordad que los niños solo son niños una vez!!
Volvemos el próximo lunes a las 6:06, que paséis muy buena semana.