25 Blogs Montessori que no te puedes perder

En este artículo voy a compartir contigo los 25 blogs Montessori imprescindibles para conocer la pedagogía Montessori.

Cuando comencé a investigar sobre el método Montessori visitaba blogs desde las búsquedas en Google.

Era una tarea laboriosa porque no siempre encontraba información de calidad y me llevaba mucho tiempo.

Ahora me he decidido a realizar una recopilación de los blogs más interesantes en mi opinión.

En uno de mis últimos post puedes encontrar Los 63 mejores blogs de Maternidad y Crianza. En este caso blogs que tratan sobre las experiencias, anécdotas, reflexiones de padres, además de sus opiniones sobre productos y materiales.

También con este post quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de las mamás y papás que están detrás de estos blogs y que aportan tanto valor para dar a conocer la filosofía Montessori. Además de otras áreas de la crianza como Disciplina Positiva, viajar con niños, embarazo, parto, actividades con bebés, materiales,...

No quiero dejar de decir que es posible que hayan otros muy interesantes que se me hayan escapado. Por favor, si conoces alguno dímelo en los comentarios.

Seguramente ya conoces a la mayoría, pero por si acaso... aquí te dejo el listado.

El orden que tienen es completamente aleatorio.

En su blog, Bei, no solo comparte artículos sobre el método Montessori, sino que va mucho más allá.

Nos enseña como es el día a día con sus 3 niñas, actividades, libros, opiniones, viajes... ¡Simplemente genial!

Klara es maestra y mamá de una gran familia. Comparte sus experiencias educando en casa a través de pedagogías libres y respetuosas con los niños, como es el método Montessori. Además nos aporta una gran variedad de recursos y materiales.

Marta es mamá de un niño y su blog es ¡una maravilla! Hay cantidad de información sobre el método Montessori y sobre el día a día con su niño, recetas de cocina, actividades, juegos, naturaleza, viajes... Tuve el placer de conocerla en un taller en mi ciudad y es encantadora.

Cristina tiene dos hijos y en su blog comparte todo lo que ha aprendido sobre la pedagogía Montessori, cómo lo lleva a cabo en su casa, actividades, recursos, sorteos, materiales... coincidí con ella en el III Encuentro Montessori en Madrid y tengo que decir que es muy agradable y cercana.

Marina es mamá y maestra. En su blog nos muestra sus experiencias, su forma de criar y todo lo que realiza en casa en relación con el método Montessori.

Alessandra es mamá de un niño, le cambió la vida y comenzó a empaparse del método Montessori, ahora lo lleva a cabo y lo comparte en su blog. Con ella coincidí en el taller de Disciplina Positiva. ¡Alessandra eres un amor!

Elena es mamá de dos niños y en su blog explica cómo llevar a cabo el método Montessori y además nos acerca la teoría a la vida diaria.

Ainara realiza rutas por escuelas Montessori y por escuelas de pedagogías libres. Comparte sus experiencias y reflexiones, ¡un placer leerla!

Clara es mamá de dos niños, enfermera y psicóloga. En su blog comparte artículos sobre alimentación,crianza, maternidad, embarazo, psicología, viajes...

Raquel es mamá de dos niños y profesora de secundaria. Comparte todo tipo de material que elabora ella misma, actividades que realiza tanto en casa como en el aula, recursos...

Sandra es mamá de 3 niños, maestra y homeschooler. En su blog nos acerca las enseñanzas de María Montessori a través de sus explicaciones, materiales, actividades, viajes... Además de una estupenda tienda donde encontrar regalos originales para bebés y niños.

También tuve la suerte de conocerla en el III Encuentro Montessori y espero poder volver a verla muy pronto.

Carmen es mamá de una niña y comenzó su andadura Montessori con su hija. En su blog comparte materiales Montessori, actividades, libros...

Familia que lleva la pedagogía Montessori en su hogar. En su blog podéis encontrar una gran cantidad de artículos sobre arte, ciencias, matemáticas, manualidades...

Vanesa es mamá y está detrás de este gran blog, lo seguía desde hacía muchísimo tiempo y había hablado con Vanesa por email y redes sociales muchas vecees, pero no sabía que era su blog, espero poder conocerla en persona muy pronto. En su blog comparte cuentos, actividades, reflexiones, libros... todo para enriquecer la vida de los niños.

Vanesa es mamá de una niña y maestra. Trabaja con niños TEA y su blog trata del día en su aula con sus niños. Lleva a cabo pedagogías alternativas como Montessori y además nos comparte libros, actividades, experiencias...

Céline es maestra, imparte cursos Montessori por medio mundo, escribe libros y cuentos. Visita escuelas aportando sus conocimientos. Creo que no hay nadie que ame la filosofía Montessori y no conozca a Céline.

Colette y Esperanza están al frente de este blog. Imparten formación Montessori a través de sus cursos. Ambas son maestras y creen en otro forma de educar y enseñar a los niños.

Eva en su blog comparte todo lo relacionado con su maternidad, experiencias, juegos, libros, proyectos, materiales DIY... todo afín a la pedagogía Montessori.

Karen es mamá de dos niñas, comparte todo lo que realiza en su hogar junto con sus hijas, llevan a cabo el método Montessori y encontrarás muchísimos recursos, actividades, experiencias, sus viajes...

Eva es maestra y comparte materiales y actividades que realiza en su aula, algunos de ellos sobre pedagogía Montessori, además sus experiencias, tanto sus enseñanzas como aprendizajes.

Laura es maestra de Audición y Lenguaje, comparte sus actividades, juegos, recursos y experiencias en un aula, dónde aplica pedagogía Montessori.

Pedro es un apasionado de la pedagogía Montessori, lo puedes comprobar en su blog, dónde comparte información sobre la pedagogía, la formación, neurociencia...

En este blog comparten las actividades diarias que realizan en familia, llevando a cabo la metodología Montessori.

Karina es mamá de 3 niños, en su blog nos comparte todo lo que realiza para ellos. Siguen diferentes pedagogías como Montessori, Waldorf, Pikler, Reggio...

Zazu es mamá de dos niños y en su blog nos comparte sus experiencias y reflexiones con el método Montessori, además de estupendos materiales como libros, imprimibles, juguetes...

Inma es mamá de dos niños, comparte sus reflexiones sobre la crianza de sus hijos, actividades, recetas, costura, manualidades, libros...

Conclusión

Todos estos blogs, los puedes usar a la hora de buscar buen contenido Montessori para resolver tus dudas o inquietudes.

Desde mi experiencia, creo que estos blogs te serán de gran ayuda. Aunque reconozco que no será fácil leerlos todos ya que la cantidad de contenido es muy grande.

Si te recomiendo que los visites y decidas cuáles de ellos aportan más valor para tus necesidades particulares.

Ahora, tú eres quien decide visitarlos.

¿Qué te han parecido? ¿Conoces algún otro blog que deba estar en este listado?

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!

 

¡Si te ha gustado compártelo, es sexy!

6 comentarios en “25 Blogs Montessori que no te puedes perder

  1. Almudena, gracias por incluirnos!! la idea es compartir nuestras experiencias y caminar en Montessori!! Un honor!!! Gracias por tomarte este tiempo de armar los blogs en español para que más familias se beneficien con info!!!

    Un abrazo y felicidades!!!

     

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This