67 comentarios en «Bienvenido»

  1. Muchísimas gracias estoy tan ansiosa como nerviosa con mi libretita para aprender sobre el método Montessori. Espero me acepten en el grupo de Facebook. Y felicidades a todos y todas que están en este grupo de educación Montessori.

    Responder
  2. Estoy en la búsqueda de aplicar este maravillosa forma de vida con Montessori con mis dos pequeños de 3 y 5 años. Muchísimas gracias Almudena por compartir tus experiencias y conocimientos. Es bastante grato dar este paso con esta concreta presentación.

    Responder
  3. Hola Almudena,
    Muy buena la presentación, me ha servido para entender mejor sobre el método Montessori. Tengo una consulta, mi nena de dos años no me dice cuando quiere hacer pipi, cómo puedo manejar eso?. En realidad no quiero volverme una mamá gruñona.

    Gracias.

    Responder
  4. Gracias por compartir con nosotros esta metodología, siempre me había llamado la atención estás escuela y pues ahora que tengo mi bebé estoy ansiosa por ya poner en práctica lo que nos enseñas. Seguiré leyendo tus escritos. Espero publiques muchas cosas de bebés también. Saludos y una vez más gracias

    Responder
  5. Me ha encantado el vídeo, he empezado hace un año con el método Montessori y estoy viendo resultados muy positivos.

    Gracias por toda tu información para seguir creciendo en con este método.

    Un abrazo

    Responder
  6. Gracias por la bienvenida, muy enriquecedor la explicación de cada tema y aclaracion de dudas que me surge como profesora de estimulacion temprana… Saludos desde Huaquillas-El ORo-Ecuador Dra. Almudena…

    Responder
  7. Hola Almudena
    Genial el video, considero que aún estoy muy lejos en conocimiento para implantar el método, sin embargo siempre debes tomar la decisión de «iniciar» para empezar a aprender. Aquí empezaré mi camino muchísimas gracias por compartir conocimientos.

    Responder
  8. Me encanto tu video. Estuve buscando informacion sobre este método y el video q me enviaste esta muy especifico y concreto. Tengo un bebe de 2 meses y medio y me encantaria empezar a usar el. Metodo Montessori. Muchas gracias por la informacion, seguire viendo el blog y face para poder aplicarlo con mi bebe

    Responder
  9. Hola Almudena , saludos en la distancia..! te comento que el metodo es muy bueno me encanto..! no sabia de el hasta hoy y decidí seguirlo poniéndolo en practica con mis hijos tengo 4 de distintas edades así que creo que me caerá como anillo al dedo. una ves mas felicidades y sigue adelante por que cuanto mas lejos llegue Montessori menos gente sufrirá en el mundo, considero que la educación es el bien estar de la humanidad..!

    Responder
    • Muchas gracias Dery de corazón, es lo que quiero… que llegue al mayor número de niños posible. Vosotras me ayudáis cuando compartís en vuestras redes sociales y lo dais a conocer también.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  10. Me encantó el video Almudena! Como tú dices.. me enamore del método ya!!! Mi bebé tiene 8 meses.. me gustaría saber cómo arrancar con el.. desde este momento.. cómo estimularlo, como potenciar su desarrollo.. arrancó a gatear hace una semana.. explora y recorre toda la casa feliz..quizás tienes algún video o material para leer de cómo aplicarla a esta edad .. juegos.. actividades.. cómo enseñarlos a que esto sí y esto no.. cuando está arrancando a entender.. ya le hemos dicho varias veces que no.. y él a entendido bastante bien que a la estufa no.. o que cuando le dices no.. Comprende, te mira.. se sonríe y sigue para otro lado.
    Aguardo tu comentario! Muchas gracias de nuevo!!!

    Responder
    • Hola Almudena , saludos en la distancia..! te comento que el metodo es muy bueno me encanto..! no sabia de el hasta hoy y decidí seguirlo poniéndolo en practica con mis hijos tengo 4 de distintas edades así que creo que me caerá como anillo al dedo. una ves mas felicidades y sigue adelante por que cuanto mas lejos llegue Montessori menos gente sufrirá en el mundo, considero que la educación es el bien estar de la humanidad..!

      Responder
  11. Excelente video Almudena, estoy comenzando con mi esposa ese proceso, nos vamos adaptando poco a poco, gracias por tu ayuda, seguimos andando, gracias

    Responder
  12. Buenas tardes Almudena!!!
    Acabo de ver el vídeo y me ha gustado un montón. Yo ya conozco algo, no mucho, de la Pedagogía Montessori y me parece fantástica. No tengo hijos pero soy Maestra de Educación Infantil y me encanta crear material. Viendo el documental de María Montessori «Una vida dedicada a los niños» me inspiró tanto que decidí hacer lo mismo que María: estoy haciendo mi abecedario en madera, para en un futuro cercano poder usarlo con mis niños. Me está costando porque claro no soy carpintera pero estoy muy orgullosa de mi trabajo.
    Muchas gracias Almudena por compartir tus experiencias y conocimientos.
    Un saludo muy fuerte: Mónica.

    Responder
  13. Muy buen video, excelente trabajo, te escucho mucho en tu podcast, me encanta este método , mi hija tiene 5 años y desde que nació he tratado de llevar esta metodología de enseñanza y de forma de vida, lo hemos llevado muy bien, pero hace un tiempo me tiene preocupada una forma de rabieta si se puede decir así, y no he encontrado mucha información sobre ello, resulta que cuando algo no le resulta o se equivoca en algo se frustra y dice, soy mala, o todo es mi culpa, y en ocasiones se ha golpeado así misma como auto castigándose por que ha hecho algo mal, y como que se bloquea y no escucha razones, le decimos que no es necesario que se golpeé, que no es mala que solo se equivocó y que debe aprender de eso, pero cuesta su buen rato que se calme, y solo ha resultado que pare distrallendola con otra cosa, sacarla a pasear etc, pero me preocupa el que llegue a autoagradirse, será que lo ha visto en otra parte? Será que algo estamos haciendo mal que quiera llamar la atención de ese modo? Nunca le hemos golpeado como para que ella misma lo quiera hacer?
    No sé si me puedas ayudar un poco con esto

    Responder
    • Hola Leslie, muchas gracias por escribirme, sobre lo que me comentas, pienso que lo ha tenido que ver en otro lugar, alguien le ha dicho o ha visto que a otra persona se le ha hecho eso.

      Si en casa, no lo habéis hecho, no estás haciendo nada mal, eso si, intenta enterarte de dónde le viene y ya decides cómo afrontar el hecho, pero con la niña lo estás haciendo bien, no la distraigas, intenta hablarle y razonar con ella.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  14. Hola Almudena, muchas gracias por este vídeo, es de mucha ayuda para entender cómo aplicar el método en casa. Yo empiezo ahora y tengo una niña de 3 años, desde hace unos meses cuándo se pone nerviosa porque no consigue lo que quiere nos araña o pega, yo le digo que no me gusta y que me pongo triste cuándo lo hace pero no deja de hacerlo. Cómo puedo ayudarla a dejar esa forma de canalizar su frustración?
    Gracias por todo, me encanta el blog y los podcast.

    Responder
    • Hola Ana, muchas gracias por escribirme, obre lo que me comentas es su manera de expresar sus sentimientos y emociones, sobre todo frustración e ira. No te agobies, es normal.

      Tienes un podcast donde hablo sobre tema rabietas y hay consejos que puedes aplicar perfectamente.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  15. Hola Almudena,

    Mil gracias por el video, me ha aclarado muchos aspectos que desconocía sobre el método Montessori.

    Tengo una dudad, mis mellizos tienen 10 meses, quisiera saber como se puede compaginar el material Montessori, con los juguetes que ya tienen. Me gustaría que lo pudieran hacer (no se como), teniendo en cuenta que en la vida ni todo es blanco ni todo es negro, considerando la amplia escala de grises, es decir la visión errónea o no que tenga la familia acerca de este método ( juguetes, crianza, etc).

    Responder
  16. Excelente vídeo Almudena, me parece que explicas de forma sencilla qué podemos hacer en casa y cómo desarrollar en nuestros niños la autonomía aplicando la pedagogía Montessori

    Responder
  17. Hola Almudena, terminé de escuchar tu video y realmente creo que es, en definitiva, lo que me gustaría para mis gemelos y para mi familia. En mi caso me resulta complicado en ocasiones, controlar a los 2, ya que cada uno es de una manera y van a ritmos diferentes, tienen 3 años cumplidos y fueron prematuros de 30 semanas, y creo que cada uno tiene una necesidad diferente para cada cosa y no puedo partirme en 2 para darle a cada uno lo que necesita. Espero que me puedas orientar con algún consejo, ya que poco a poco iré poniendo en práctica lo que propones en el vídeo, gracias

    Responder
  18. Buenas, gracias por tu vídeo.
    Quisiera hacer una pregunta. A mí hijo le han diagnosticado TDAH, y lo que me dicen siempre es que halague mucho a mi hijo para subirle la autoestima, que la tiene baja, y también que haga una tabla con tareas y premios, para motivarle para hacer sus rutinas…le cuesta bastante.
    Entiendo que el método Montessori dice justo lo contrario… Cómo lo puedo llevar a cabo esto con el método Montessori? Dice algo cuando son niños con TDAH?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Anna, muchas gracias por escribirme, tengo pendiente un artículo y un podcast para este tema, ya que se puede llevar el método Montessori perfectamente, es más, el método comenzó con niños con necesidades, por lo que viene genial, porque respeta el ritmo individualizado de cada niño y su desarrollo. No haría la tabla con premios, ya que así no se sube la autoestima ni aprende a realizar sus rutinas, sino que aprendiera a través de ejemplos y de momentos en casa lo que se necesita hacer en cada momento, pero no a través de premios o chantajes.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  19. Buenos días Almudena, me ha encantado el video training!

    Quería preguntarte una duda sobre el ejemplo que has puesto de: salta en el sofá -> intento que se olvide de ello proponiéndole la merienda.
    Bien pues, ¿como haces para que no termine asociando que cuando hace algo malo (saltar en el sofá) se le verá recompensado consiguiendo la merienda?

    Yo soy veterinaria y cuando hay un comportamiento inadecuado (gatos que rascan el sofá, perros que ladran mucho) también explico que hay que interrumpir esa conducta y redirigirla a algo positivo. Pero para interrumpir la conducta recomiendo una distracción tipo un ruido, un golpe fuerte, algo que les haga parar, y cuando han parado, rápidamente llevarles a la conducta positiva. Pero no directamente parar la conducta negativa con una positiva. No se si me explico.. En mi caso sería: el gato rasca el sofá -> hago un ruido fuerte -> el gato se distrae con el ruido -> le propongo jugar con una pluma o una bolita de aluminio.
    En cambio entiendo que con el ejemplo que explicas sería: el gato rasca el sofá -> le llamo la atención y le propongo jugar con una pluma o una bolita de aluminio.

    No quiero por favor que nadie se me ofenda con la comparación gatos y niños eh, pero si se hace como propones en el caso de los animales pueden llegar a hacer esa conducta que no quieres (rascar el sofá) porque saben que así consiguen tu atención.

    Y yo quería preguntarte si, haciéndolo como propones, no puede llegar a pasar lo mismo.. que el niño salte en el sofá para que lo hagas parar y le des la merienda.. ¿me explico?

    ¡¡Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Esther

      Muchas gracias por escribirme y te entiendo perfectamente. Yo no me ofendo con la comparación, jeje.

      Como bien dices podemos pensar que así consiguen nuestra atención y lo hacen de nuevo, ese es el pensamiento adulto, con los niños depende de la edad, cuando llaman tu atención es porque algo necesitan, aunque estén aburridos, pero algo les sucede.

      Entonces, a un perro o gato no le puedes dar explicaciones porque no las entiende, sino que directamente haces una orden directa y clara, a un niño le tienes que explicar el por qué, sino te lo preguntará o lo repetirá hasta que se lo digas, entonces siempre tienes que reflexionar con él, no en el mismo momento, pero si después. Con ese ejemplo, cuando está en el sofá saltando, le puedes decir «veo que quieres saltar o que estás nervioso o inquieto, ¿quieres que…? lo que tu propongas», cuando la mía lo hace le digo que el sofá es para sentarse, no para saltar, que si se acuerda donde saltamos y dice que si, en el parque, de esa manera va dejando de saltar y me da pie para darle alguna alternativa o directamente la propone ella..

      También, depende de las diferentes situaciones, porque por ejemplo, hay otras ocasiones que le dices te acuerdas que el sofá es para sentarse?? y se echa a llorar, ahí pasa algo más, debemos ver qué le ocurre, lo mismo está muy nerviosa o estresada o necesita salir a la calle… depende de cada momento y de cada niño.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  20. Hola Almudena, gracias por el contenido de este blog. Tengo una pregunta que me gustaría que me ayudaras. ¿Cómo implementar el método Montessori en un aula de clases con niños de 3 a 6 años?

    Responder
  21. Hola Almudena. Muchas gracias por toda la información que das en el video. Me gustaría preguntarte cómo integra la tecnología y el design thinking el método Montesori en las aulas.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rosa

      Muchas gracias por escribirme, depende de los centros y su filosofía. María Montessori como tal no habla de las nuevas tecnologías, me refiero a las de la comunicación e información.

      Según la AMI y la AMS coinciden en limitar el acceso de estas tecnologías a los niños, es decir, no sobreexponerlos a ellas, todo en su justa medida, por supuesto, deben usarse, pero en su justa medida, por ejemplo, hay que evitar las pantallas en menores de 2 años ya que no tienen efectos positivos en los niños.

      Espero haberte ayudado y me he apuntado el tema para escribir un artículo en el blog, muchas gracias.

      Un abrazo enorme.

      Responder
  22. Me encanta toda la información que brindas en el sitio! Decidi darles una educación libre a mis hijos y quiero formar un espacio de educación libre para niños y me interesa mucho utilizar técnicas Montessori. Gracias porque es super completo el sitio!

    Responder
    • Muchas gracias Nadia por tu comentario y por compartir conmigo tu ilusión.
      Me encanta la idea de un espacio de educación libre para niños, te mando muchísima fuerza, apoyo y ánimo.
      Ya nos contarás qué tal va todo.
      Un abrazo enorme.

      Responder
  23. Muchas gracias por compartir .
    Tengo una pequeñina de 10 meses y he decidido usar el método Montessori en casa, así que todo esto que estás compartiendo es de gran ayuda.
    Me encantó la parte en la que explicas cómo involucrar a la familia, ya que es difícil romper paradigmas y salir de lo que se ha realizado tradicionalmente. Ya que luego dicen que nosotros qué vamos a saber, que antes se hacía así y funcionaba, que soy payasa, etc.
    A pesar de ello, se que estoy en el camino correcto.
    Saludos desde México.

    Responder
    • Hola Blanca

      Muchas gracias por escribirme, me alegro que todo lo que comparto te sea útil.
      Involucrar a la familia, como dices es muy difícil sobre todo si piensan que lo tradicional es lo mejor para el bebé, porque siempre se ha hecho así… pero bueno tu a lo tuyo, que lo que estás haciendo es lo mejor para tu bebé, los demás que digan y hagan lo que quieran.

      Un abrazo enorme!!

      Responder
  24. Buenas tardes, Almudena..gracias por toda la info que nos presentas…me parecio muy completo, mi mama tiene rato comentandome
    el metodo montessori, aprendere de tus datos y tips para la aplicacion de la filosofia…para aplicarlo con mi niña..ella tiene 2años y 8 meses…
    ya poco a poco la he estado incorporando conmigo a los deberes de la casa, mas que todo en la cocina, ya que el tiempo que tenemos es luego
    del trabajo en la tarde y la guarderia…debo llegar a casa a realizar labores del dia siguiente y cena…

    Queria consultarte que sin crearle miedos a la niña, ella sola poco a poco ha ido presentando un comportamiento de miedo ….y no se a a que se debera…por ejemplo le da miedo los truenos y la lluvia…aunque yo siempre desde pequeña he insentivado a que eso es un proceso normal…
    como puedo manejar eso?
    agradecida por tus comentarios

    Responder
    • Hola, muchas gracias por escribirme.

      Poco a poco podrás incorporar muchas cosas en el día a día con tu niña.

      Sobre tu consulta, decirte que los miedos en un niño pueden llegar por muchos factores, incluso por cosas que ellos asocian y a veces los adultos ni nos damos cuenta del por qué.

      En primer lugar, debes explicarle la situación, por ejemplo si es la lluvia o los truenos, de dónde vienen, a qué es debido, intenta buscar algún dibujo o algún vídeo para ayudarte en la explicación, así lo verá de forma más clara.

      Nunca ridiculices a la niña con sus miedo, al contrario debes estar ahí y acompañarla. Tampoco la amenaces ni le hagas chantaje con estos temas, porque para ella es algo muy importante y cómo tal debes tomarlo.

      Ya me contarás qué tal te va.

      Un abrazo y gracias a ti!!

      Responder
    • Hola de nuevo Natalia

      Gracias a ti por tu interés.

      Para canalizar a un niño ansioso, lo primero que debemos hacer es dar ejemplo como adulto, ellos aprenden a través de la observación.

      Después te aconsejo actividades de concentración, de respiración como la meditación o el yoga, también Montessori nos dejo el juego del silencio, consiste en sentarse en un lugar dónde se encuentre tranquilo (suelo, silla…), marcamos el momento que empieza el juego con una campanilla por ejemplo, comienza el momento de silencio total, el niño puede tener los ojos abiertos o cerrados. Poco a poco cuando él mismo comience a notar que se pone nervioso, tenso… realizará el juego del silencio y así se controla.

      Todo esto transmíteselo a modo de «vamos a jugar a …», los niños aprenden jugando.

      Un abrazo Natalia, ya nos irás contando qué tal va todo.

      Responder
  25. Me gustaría que alguno de ustedes que estén diplomados en el método tomen a una persona para enseñarles sin tener que pagar, porque uno encuentra en las redes la misma información pero nos falta mucho apoyo para poder llevarlo a cabo, o sea que sean mentores, me encantaría que alguien me enseñara solo para ayudarme con la crianza de mi hijo, solo por el hecho de ayudar. Muchas gracias por tu aporte, pero soy de argentina y para acceder a formarme es muy caro y esta fuera de mi alcance en este momento.

    Responder
  26. Hola Almudena acabo de ver el vídeo y me encantó, gracias por tus consejos y enseñarnos este maravilloso método. Que además no solo le ayudará a nuestros hijos sino a nosotros como padres, a poder entenderles y saber guiarles y enseñarles y sobre todo a respetarles.
    Tengo una sola hija, Trinidad de 4 años, y creo que comenzar esta enseñanza será muy bueno para ella.
    Voy a empezar a seguirte en tu blog.
    Infinitas gracias por inspirarnos y animarnos.
    Bendiciones.

    Responder
  27. hola me encanto el video muy bien explicado, tengo una duda, sera que aun estoy a tiempo con mi hijo mayor? Tiene 6, los otros 3 y 1 . y la otra duda, sera mejor deshacerme de los juguetes tradicionales?? o se pueden complementar, yo sé que el material montessori no es juguete pero al tenerlos juntos no se confundirán los niños? Muchas gracias, saludos desde Chile

    Responder
    • Hola Claudia, muchas gracias.

      Sobre tus dudas decirte que por supuesto que estás a tiempo con tu hijo mayor, nunca es tarde y sobre los juguetes, ya que los tienes puedes dejarlos como juego simbólico, pero intenta tenerlos separados de los materiales Montessori, así los niños no se confundirán.

      Poco a poco ellos mismos se darán cuenta que son diferentes situaciones con cada material.

      Mucho ánimo, ya me contarás qué tal te va y gracias a ti.

      Un abrazo!!

      Responder
  28. Hola Almudena. Muchas gracias por tu video, me encantó! Das muy buenas pistas y ejemplos para aplicar esta filosofía tan interesante. Yo he aplicado varias cosas de las que explicas con mi hijita, pero quiero aprender más para seguir usándola, así que seguiré atenta de todas tus publicaciones. Un abrazo!

    Responder
      • Hola Laura

        Gracias por escribirme, claro que si se puede empezar con todos tus hijos, incluso con el de 11, no hay problema, simplemente es empezar cambiando pequeños aspectos del día a día que poco a poco marcaran la diferencia. Piensa sobre todo en seguir a tus hijos, tener en cuenta sus intereses y en adaptar tu hogar a ellos para que sean independientes y autónomos.
        Tu como madre, también debes cambiar la forma de dirigirte a ellos y tenerlos en cuenta como si fueran otros adultos, por supuesto viendo sus limitaciones, pero no los trates como sino supieran o no pudieran.

        Un abrazo y ánimo, bienvenida a este gran método!!

        Responder

Deja un comentario

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Descubre 10 tips

para que tus hijos te obedezcan

+ bonus

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

Aprende cómo puedes desarrollarte profesionalmente CONCILIANDO.

Deja tu nombre y tu mejor correo para acceder

al grupo exclusivo de Telegram.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡GENIAL, DESCARGA TU GUÍA GRATIS!

Aprenderás 17 estrategias y 8 consejos de Crianza Positiva, para crear una relación de amor y respeto en casa.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡GENIAL, SUSCRÍBETE PARA ACCEDER AL TRAINING GRATIS!

Durante 1h. te hablaré de los elementos más importantes para aplicarlo en casa.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

Además podrás descargar un PDF con información complementaria.

¡GENIAL, ACCEDE AL VÍDEO-TRAINING GRATIS!

Conoce los principales aspectos y características del método Montessori

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

Qué podemos conseguir con este método.

Cómo desarrollar el método en casa.

Observación y paciencia.

Qué hacer cuando el niño tiene un mal comportamiento.

Consecuencias positivas o negativas.

La familia.

Consejos para comenzar.

¡GENIAL, DESCARGA TU EBOOK GRATIS!

En este Ebook te doy 47 trucos para optimizar tu día y puedas tener tiempo de calidad para tu hijo o para ti, desde hoy mismo.

47 Súper Tips que te facilitarán el día a día como madre

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online
Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Dónde te envío la Guía?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¿Dónde te envío la Guía?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Edunetwork SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.